Características del Reiki
Hablar de las caractrísticas del Reiki es hablar del Ser humano, porque va unido a él de forma inexorable.
Para mí que llevo muchos años practicándolo he de deciros que aporta al ser humano cuatro aspectos que suelen aparecer al cabo de cierto tiempo.
El primero tiene que ver con un desarrollo interno espiritual, que se desarrolla de forma continua a lo largo de la vida del reikista. Aporta una nueva visión de la vida, de todo lo espiritual y de la misión de vida de cada individuo.Aporta un equilibrio interno que se refleja en las acciones y tomas de decisiones en la vida.
El segundo aspecto es un reflejo del anterior, es el propio del Reiki como técnica de sanación, entendiendo sanación como una cura de los origenes que producen la enfermedad, bien aceptandólos, disolviéndolos o transmutando las causas que lo originaron.Todo esto se realiza con la aceptación del enfermo y con su colaboración, sin la cual no puede haber sanación total, pero sí curación parcial.
El tercer aspecto está referenciado en el único documento que el Maestro dejó escrito:
"Método de búsqueda de la felicidad". Así es, es una técnica que nos ayuda a ser felices, a compartir nuestro proceso de descubrimiento interno con los demás, ayudandóles, aceptando sus limitaciones y comprendiendo que somos todos pasajeros de un mismo barco: la vida.
Por último hay un aspecto poco comprendido, pero muy importante para el desarrollo de un BUEN REIKI.
El de servicio a la comunidad y al planeta, y por extensión al Universo.El reikista tiene un compromiso personal en tratar aquél que lo pida, sin nada a cambio.Tiene la obligación de canalizar Reiki para todo el Planeta Tierra y todos los que lo habitan, y esto debe de realizarlo de forma periódica y desde el corazón, sin esperar nada a cambio, porque ya ha recibido la luz de la libertad y el despertar a una nueva Consciencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario